jueves, 12 de diciembre de 2013

Google está censurando cada vez más.

Con la excusa de "personalizar la experiencia" Google sólo muestra resultados acorde al usuario particular según los parámetros totalitarios de Google, en otras palabras Google sólo muestra lo que considera que cada usuario debe encontrar. Google está censurando cada vez más mediante los resultados de búsqueda violando tu derecho a saber o investigar. En este marco cabe señalar que es realmente aberrante como Google esconde paginas en sus resultados de búsqueda obedeciendo a intereses bancarios y corporativos.

Además, aquel que desee esconderse de los servicios de inteligencia como la NSA, debería evitar Google. Google guarda todas las búsquedas de los usuarios y las transmite a la NSA, la agencia de inteligencia de los Estados Unidos, según lo reveló el espía arrepentido Edward Snowden. Con los siguientes cinco buscadores corres menos riesgos.

¡Dejalos en Favoritos y probá búsquedas!

5) DuckDuckGo es un metabuscador que analiza los resultados de más de 50 motores de búsqueda. Entre las fuentes más importantes están Yahoo! BOSS, Bing, Wikipedia y Wolfram Alpha. Pese a utilizar buscadores de la familia Rothschild como Wikipedia, Yahoo! o Bing, DuckDuckGo tiene su propio webcrawler para indexar las páginas de Internet. Acorde a declaraciones propias, DuckDuckGo no almacena direcciones IP ni estadísticas de los usuarios. Utiliza cookies solo si son realmente necesarias. En las opciones se puede activar el cifrado HTTPS, el cual asegura tu anonimidad al pulsar en el resultado de una búsqueda.

4) Seeks actúa de la misma manera que un metabuscador, utilizando, entre otros, Bing, Yahoo, Blekko, Youtube, Wikipedia, OpenSearch y Google. Al igual que DuckDuckGo, Seeks hace de intermediario entre las búsquedas del usuario y los buscadores correspondientes. Los resultados son procesados por Seeks automáticamente. Además, emplea lo que se denomina una red de servidores proxy para sus búsquedas. Esta puede interceptar automáticamente cualquier consulta dirigida a un buscador, y luego reemplazar los resultados originales con las respuestas generadas por Seeks. Este buscador se apoya en su gran transparencia y en una activa comunidad de desarrolladores. En su página web, Seeks expone detalladamente sus tecnologías de búsqueda e invita a colaborar.

3) Aunque Startpage depende de los resultados de Google. Cumple el rol de un proxy entre el usuario y Google, evitando que el gigante de Internet pueda recolectar datos personales. Startpage.com asegura no grabar ningún dato y transmitir toda la información en forma cifrada. Startpage.com es la mejor opción para quien quiera permanecer anónimo sin dejar de utilizar Google. Además, Startpage explica en su página de información cada una de las tecnologías que emplea.

2) YaCy, un servicio de búsquedas P2P, propone un enfoque totalmente innovador. Con YaCy no utilizás un buscador desde una página web, sino que te conectás a otros usuarios, como si se tratara de una red de buscadores P2P. Cada participante instala una aplicación que corre en segundo plano. Al ser ejecutada, se conecta automáticamente con otras computadoras que corren YaCy y te muestra los resultados en el navegador. Genera una búsqueda descentralizada porque la distribuye entre todos los participantes. No es necesario acumular información en un servidor web. De esta manera, YaCy provee el máximo grado de confidencialidad. Si buscas la confidencialidad total, YaCy también puede emplearse solo y sin conectarse a la red P2P, en el denominado Stealth-Mode. Sin embargo, en este caso los resultados son muy escasos. En general, su funcionamiento no es totalmente satisfactorio.

1) Bleeko: Ofrece contenidos sin publicidad, no registra las búsquedas y tiene un diseño bastante atractivo. Ejemplo "Rothschild Genocide".

Gisela Barrera
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario