sábado, 1 de diciembre de 2012

La presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró en un juicio contra periodistas del diario italiano Corriere della Sera.



La presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró en un juicio contra periodistas del diario italiano Corriere della Sera, quienes habían publicado que la mandataria había salido de compras durante su viaje a la cumbre de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación), llevada a cabo en el 2008, en Roma.
Cristina declaró a través de video conferencia asegurando: “Nunca fui de compras en Roma [...]. Roma es muy linda, ojalá tuviera amigas allá”, en referencia al artículo titulado “Hambre en el mundo y Dolce Vita”, donde se aseguraba que la presidenta había salido de compras con una amiga a tiendas de lujo.
Según la nota, Cristina había adquirido alhajas en la joyería Enigma, de Gianni Bulgari, y sábanas de 1000 euros en la elegantísima tienda Pratesi. Pero la información era falsa ya que la presidenta llegó a Roma el 2 de junio y la periodista Maria Egizia Fiaschetti dijo que las compras las había hecho el 31 de mayo.
“Además de contar cosas que no habían ocurrido nunca, tenía términos muy agraviantes no sólo hacia mi persona, sino a la presidenta de todos los argentinos”, dijo Cristina en su declaración. “Estaba escrita con real malicia. Creo mucho en la libertad de expresión y de opinión, pero no en la infamia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario