viernes, 17 de mayo de 2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que las versiones sobre una posible intervención al Grupo Clarín es “otra vergüenza, una chantada más”, para no aplicar la ley de medios.


grupo-clarin
Por su parte el diputado Carlos Kunkel remarcó que “nunca se pensó” en intervenir a la empresa.
“Lo que no quieren es aplicar una ley votada mayoritariamente por el Congreso Nacional, como es la ley de Servicios Audiovisuales”, aseguró Randazzo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, donde presentó los prototipos de los nuevos trenes para las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, que conectan la Capital con el Gran Buenos Aires.
Consultado sobre la versiones de intervención al Grupo Clarín, el ministro dijo: “es otra vergüenza, es una chantada, que realmente es también una falta de respeto a la gente”, tras considerar que “es otro intento por victimizarse desde ese grupo económico y periodístico”.
Además, aclaró que “a poco de caminar va a quedar demostrado que esas versiones son una payasada, una gran mentira, de las tantas que nos tienen acostumbras desde algunos medios”.
El diputado Carlos Kunkel aseguró por su lado que “nunca” desde el oficialismo “se pensó en intervenir el Grupo Clarín”.
“Son tonterías. En ningún momento se pensó en eso”, enfatizó Kunkel.
De todos modos, defendió la iniciativa de un grupo de diputados oficialistas para expropiar parte de las acciones de Papel Prensa.
“Con el actual Papel Prensa no hay ni abastecimiento igualitario ni un precio justo para todos los diarios, por eso creemos que el Gobierno tiene que hacerse cargo de ello”, consideró.
En declaraciones a Radio del Plata, el legislador defendió al Gobierno nacional y consideró que algunos dueños de medios tuvieron históricamente actitudes “dictatoriales”.
También evaluó que en el caso del decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para la creación de un fuero judicial sobre libertad de expresión “habría que preguntarle al consultor peruano que asiste” al líder del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario