miércoles, 15 de mayo de 2013

Referentes de la oposición, rechazaron unánimemente la posible intervención del grupo Clarín “en defensa de la libertad de prensa que intenta pisotear el kirchnerismo”.


“Esto muestra la falta de límites del Gobierno en pos de conseguir sus objetivos: privar a la ciudadanía del derecho a ser informado. Es un eslabón más en las cadenas que el kirchnerismo nos quiere poner a todos: dejarnos sin justicia ni libertad”, afirmó el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta.
“La discrecionalidad y el abuso de poder están penados en el Código Penal y aquellos funcionarios que lo hagan los denunciaremos de manera inmediata. Votamos contra esta ley porque sabíamos que iba a ser utilizada para reprimir a las empresas que no se amoldaran al modelo K”, dijo por su parte la diputada Patricia Bullrich.
La diputada Elisa Carrió le envió una carta al titular de la Comisión Nacional de Valores y le advirtió: “Frente a información certera de que ese directorio estaría evaluando proceder a la intervención de grupos empresarios como parte de una estrategia nacional de aniquilar la libertad de expresión, es nuestro deber advertirle que está vedado a cualquier órgano estatal restringir la libertad de imprenta o establecer sobre ella jurisdicción federal”.
Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional de Pro, manifestó. “En el caso de concretarse la intervención al Grupo Clarín, se configuraría un nuevo avasallamiento a la libertad de prensa”.
Desde el Frente Amplio Progresista, que encabeza el socialista Hermes Binner, el diputado Gerardo Milman (GEN-Buenos Aires) expresó: “Ante cualquier medida que se tome contra la libertad de expresión, la política debe reaccionar mancomunada para que este Gobierno retroceda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario