jueves, 7 de noviembre de 2013

A través de una denuncia de la periodista Mariel Fitz Patrick, que trabaja en el programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, que se emite en canal Trece, se logró que el Gobierno entregue una copia de los contratos de Canal 7 con la productora Pensado para Televisión, del empresario Diego Gvirtz, creador del programa 6,7,8.

lanata y 678

La solicitud corresponde al 14 de diciembre de 2012 cuando Fitz Patrick había planteado un pedido de acceso a la información. En dicha denuncia, la periodista solicitó copias de los contratos celebrados con Gvirtz por Radio y Televisión Argentina (RTA), dueña de Canal 7 y Radio Nacional, en los años 2010, 2011 y 2012. El pedido había sido denegado por el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina el 17 de enero de este año, con el argumento de que la periodista “no tiene interés legítimo”.
Según lo confirmó ayer la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, al ratificar una sentencia de primera instancia de junio pasado de la jueza María José Sarmiento, que había sido apelada por la Jefatura de Gabinete.
Ante esta negativa oficial, la periodista de Periodismo Para Todos, con el patrocinio de los abogados de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), recurrió a la Justicia, que con este fallo le dio la razón por segunda vez.  El mismo tiene fecha del 31 de octubre y fue difundido ayer por el Centro de Información Judicial (CIJ), agencia de noticias de la Corte Suprema.
La cámara confirmó los argumentos de la juez Sarmiento, que a su vez había adherido a los ofrecidos por el fiscal Fabián Canda, quien consideró que al tratarse de un pedido de acceso a la información es de aplicación el reglamento contenido en el decreto 1172/03.
Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario