viernes, 29 de noviembre de 2013

Los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski adquirieron las radios FM Rock and Pop y Blue, y la AM Splendid, y ratificaron que Mario Pergolini y su FM Vorterix seguirán al aire por su dial actual, el 103.1.

Matías Garfunkel

Fuentes cercanas a ambos empresarios revelaron a Télam la adquisición de las tres emisoras al Grupo Moneta, que mantenía con Garfunkel juicios por 18 millones de dólares.
Para resolver esa demanda, los hijos del empresario Raúl Moneta vendieron a Garfunkel y a Szpolski las FM 95.9 (Rock and Pop) y 105.3 (Blue), la AM Splendid y un edificio de la calle Conde, lo que permitió dar por cerrado el juicio.
En el edificio de la calle Conde operan las radios FM Metro y Blue, y la AM Splendid, pero Moneta retendrá las instalaciones ubicadas sobre la calle Freire, así como las señales Metro y la AM Belgrano, hoy rebautizada como Radio 9.
Por otra parte, ambos empresarios desmintieron que hayan surgido inconvenientes con el dial 103.1 que hoy utiliza Vorterix FM, el proyecto que los dos comparten con Mario Pergolini. Ese dial pertenece a Szpolski y a Luis Cetrá, dueño de Radio Rivadavia.
En este punto, Szpolski pidió a sus colaboradores que aclaren que “Mario Pergolini y Vorterix se quedan en el 103.1, porque ese es su lugar. Y porque Vorterix es un proyecto mucho más grande que una radio, es una plataforma digital, que está teniendo un enorme éxito”.
Tanto Szpolski como Garfunkel y el propio Pergolini creen que “Vorterix seguirá creciendo por la cobertura que da por Internet y por la emisión en alta definición tanto sonora como visual de recitales de rock y festivales, donde registra un altísimo número de visitas”.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario