Follow by Email

domingo, 10 de noviembre de 2013

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien estuvo entre los jóvenes que fueron a buscar al ex presidente Juan Domingo Perón a Ezeiza y principal asesor comunicacional del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, aseguró que: “Hitler era un tipo espectacular y que era muy importante en el mundo”.

Durán Barba

Durán Barba  minimizó la matanza de seis millones de judíos al comparar el Holocausto con la situación actual en Venezuela.
Estas declaraciones las realizó en una entrevista que dio  a la revista Noticias, en la  que afirma: “el principal problema de Mauricio Macri es el sincericidio, lo que evidencia que aconseja al jefe de Gobierno porteño a no decir siempre lo que piensa”.
La entrevista,   fue realizada por los periodistas Federico Mayol y Rodis Recalt:  Durán Barba fue consultado en reiteradas oportunidades por su consideración elogiosa sobre el genocida alemán Adolf Hitler, además citó al ruso Joseph Stalin, a quien denominó como ‘un tipo muy fino que escribía poesía y lo adoraban”.
Fue  consultado sobre el altísimo nivel de aprobación que obtuvo Chávez en Venezuela, señalando que: “Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”.
Los periodistas le advirtieron que: “Hitler y Chávez no son comparables” y Durán Barba aclaró que: “Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”.
Sobre el  Holocausto, el ecuatoriano agregó que: “Chávez  expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela  y  ¡Ojo, ojo!, en algunas cosas sí todos son comparables, en otras no”.
El asesor comunicacional sostuvo sobre el dictador ruso Stalin, que: “era mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban”.
El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, repudió los dichos de Jaime Durán Barba: “Es un imbécil, un ignorante. Las declaraciones de Barba fueron clarísimas, no hay nada que explicar. Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él”.
Durán Barba, debido a las reperciciones y críticas  se quejó de la publicación y aclaró: “Lamento que algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista que concedí. Toda mi vida repudié los totalitarismos, (Joseph) Stalin y (Adolf) Hitler son los personajes históricos que mas he rechazado”.
“En esa entrevista lo que hice fue  alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular”.
“Una cosa es que ellos, como todo ser humano, hayan tenido determinadas cualidades y otra que por eso los admire o los apoye”.
El periodista que entrevistó a Durán Barba le retrucó que Chávez y el exdictador alemán “no son comparables”, a lo que el asesor respondió: “¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario