Durán Barba minimizó la matanza de seis millones de judíos al comparar el Holocausto con la situación actual en Venezuela.
Estas declaraciones las realizó en una entrevista que dio a la revista Noticias, en la que afirma: “el principal problema de Mauricio Macri es el sincericidio, lo que evidencia que aconseja al jefe de Gobierno porteño a no decir siempre lo que piensa”.
La entrevista, fue realizada por los periodistas Federico Mayol y Rodis Recalt: Durán Barba fue consultado en reiteradas oportunidades por su consideración elogiosa sobre el genocida alemán Adolf Hitler, además citó al ruso Joseph Stalin, a quien denominó como ‘un tipo muy fino que escribía poesía y lo adoraban”.
Fue consultado sobre el altísimo nivel de aprobación que obtuvo Chávez en Venezuela, señalando que: “Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”.
Los periodistas le advirtieron que: “Hitler y Chávez no son comparables” y Durán Barba aclaró que: “Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”.
Sobre el Holocausto, el ecuatoriano agregó que: “Chávez expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela y ¡Ojo, ojo!, en algunas cosas sí todos son comparables, en otras no”.
El asesor comunicacional sostuvo sobre el dictador ruso Stalin, que: “era mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban”.
El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, repudió los dichos de Jaime Durán Barba: “Es un imbécil, un ignorante. Las declaraciones de Barba fueron clarísimas, no hay nada que explicar. Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él”.
Durán Barba, debido a las reperciciones y críticas se quejó de la publicación y aclaró: “Lamento que algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista que concedí. Toda mi vida repudié los totalitarismos, (Joseph) Stalin y (Adolf) Hitler son los personajes históricos que mas he rechazado”.
“En esa entrevista lo que hice fue alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular”.
“Una cosa es que ellos, como todo ser humano, hayan tenido determinadas cualidades y otra que por eso los admire o los apoye”.
El periodista que entrevistó a Durán Barba le retrucó que Chávez y el exdictador alemán “no son comparables”, a lo que el asesor respondió: “¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario