martes, 5 de noviembre de 2013

La Afsca respondió al plan enviado por el Grupo Clarín: comenzará a estudiar el expediente presentado por la empresa.

respuesta de la afsca

Desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) confirmaron al matutino La Nación que el Grupo Clarín presentó esta mañana, a las 10:20, su plan de adecuación voluntaria , luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la constitucionalidad de la ley de medios.
Según el director de Imagen y Comunicación de la Afsca, Fernando Torrillate: “el organismo analizará el expediente presentado por el multimedios.  Se presenta como una complementación a la presentación hecha por Fintech Advisory [socio minoritario del Grupo Clarín en Cablevisión] en diciembre pasado. Llevará muchas horas analizarlo”.
El gerente de Comunicaciones Externas de Clarín, Martín Etchevers, explicó que: “el plan que envió hoy el multimedios al Afsca involucra a todos los medios del conglomerado. En diciembre pasado, el socio minoritario del grupo, ya había presentado una propuesta propia, que el gobierno nacional ofreció a que sea complementada para adecuarse a los requisitos normativos incluidos en la ley de medios”.
Torrillate agregó: “Respecto de los plazos que tendrá el Grupo Clarín para llevar adelante su plan de adecuación, la Afsca advirtió que dependerá del volumen de las empresas. Si es por concurso, el tiempo es más largo, pero si las empresas ya tienen comprador, será más corto”.
“El plan será aprobado si cumple con la ley, si hay que hacer alguna observación, se hará y se va a rechazar si nos quieren meter el perro para que todo siga igual”.
El directorio de la Afsca se reunió esta mañana, finalizando  minutos después de que el Grupo Clarín presentara su plan de adecuación voluntaria: “El tema no se analizó en la reunión” aclaró Torrillate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario