sábado, 2 de noviembre de 2013

Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruíz Guiñazú expusieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por los supuestos límites que existen en la Argentina en torno a la libertad de expresión.

morales-sola-ruiz-guinazu

Morales Solá aseguró que “la libertad de expresión en la Argentina está siendo cercenada”. Denunció, por ejemplo, “represalias que se dan a través de la demonización del periodismo independiente” que -dijo- “ha perdido la tranquilidad” para su profesión. En este sentido, señaló que se produce una “censura indirecta” a través del Estado, que “ha usado diversos métodos” como “la difamación de periodistas que tiene una visión crítica del Gobierno”.
Por su parte, Ruiz Guiñazú sostuvo que “hace tres años” fue sometida a un juicio llamado ético y popular que se desarrolló frente a la Casa Rosada a plena luz del día en el que fue “acusada falsamente de haber sido jefa de prensa del Ministerio de Economía de la dictadura”.
La periodista rechazó la acusación y además calificó el acto como “una parodia”. “Vale aclarar que en apoyo a ese juicio asistió el por entonces presidente del Consejo Federal de Comunicación, Néstor Busso, y además el programa 678, vocero del oficialismo en el canal de televisión pública, difundió ampliamente esa mentira”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario