domingo, 24 de noviembre de 2013

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, manifestó que “la lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación porque un país es tan bueno como los medios de comunicación que tiene”.


Assange lo expresó al hablar por videoconferencia durante el 3ºEncuentro de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.
“Una organización de medios puede ser peor que alguna otra cosa”, dijo el periodista australiano, quien remarcó que “muchas cosas se plantean en términos económicos y muchas veces hay jugadores importantes que toman posiciones dominantes del mercado”.
En ese sentido, afirmó que “Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones”, con el fin de dominar las sociedades “perdiendo la soberanía nacional y la libertad”.
Además, el periodista australiano cuestionó “la centralización y el control por parte de las mismas personas de la distribución de los diarios”, lo que les “permite realizar aprietes” a nivel mundial.
Assange se comunicó con un panel encabezado por el periodista Pedro Brieger y del que participan Tomás Aguerre, Celina Silva, Alejandro “el pitu” Salvatierra y Ekaterina Prudkin.
La actividad que puede ser seguida en vivo en todo el mundo desde la página de Internet de Télam (http://www.telam.com.ar/especiales/eca/).
“Una organización de medios es muchas veces la que domina el entorno de conocimientos del público, entonces esto puede implicar un gran problema”, dijo Assange.
Tras su llegada a la embajada de Ecuador en Londres, el 19 de junio de 2012, el fundador de Wikileaks solicitó asilo político al gobierno de Rafael Correa, que se lo concedió, pero no pudo abandonar la sede diplomática porque el Reino Unido se negó a darle un salvoconducto.
El cierre del 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual se realizará hoy a las 18, con una mesa que encabezarán el vicepresidente Amado Boudou; el titular del AFSCA, Martín Sabbatella; la presidenta del INCAA, Liliana Mazure; el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristan Bauer; y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario