Follow by Email

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La productora Pensado Para Televisión, de Diego Gvirtz, publicó los contratos que firmó con la TV Pública para emitir el programa 6,7,8, que tiene un costo de hasta dos millones de pesos por mes.

678

Según los documentos firmados el 11 de diciembre de 2012, Canal 7 paga 1.313.280 pesos por la emisión de 6,7,8 de lunes a viernes, y 86.400 pesos adicionales por el programa del domingo. En un mes promedio, y sumando el IVA, el ciclo cuesta unos 2.007.244,80.
La cifra surge del contrato entre Pensado Para Televisión (PPT) y Radio y Televisión Argentina S.E., que fue publicado esta tarde en el sitio de noticias Diario Registrado, también propiedad de Diego Gvirtz.
El productor se vio obligado a difundir los documentos después de que se lo ordenara la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, en respuesta a un pedido de información pública de Mariel Fitz Patrick, desde Revista Noticias.
“La publicación del contrato tipo del programa 6,7,8 con la TV Pública estuvo en los títulos de los medios opositores al gobierno en los últimos días intentando instalar la sensación de que se trata de un acuerdo secreto y espurio. Lejos de ello, se trata de un contrato habitual -lo que se suele denominar ‘contrato tipo’- entre una productora y un canal”, reza la noticia de Diario Registrado, publicada sin firma.
“Los contratos del programa 6,7,8 con la Televisión Pública son contrato tipo de los que se firman regularmente entre una productora de contenidos y cualquiera de los canales de aire. La productora aclara que los contratos nunca fueron solicitados a P.P.T. ni por la Justicia, ni por la prensa, ni por ninguna ONG”, afirmó un comunicado de PPT, también publicado en el mismo sitio.
PPT sostuvo que decidió difundir los contratos por “la operación mediática que se ha montado sobre este hecho y dada la transparencia con la que se ha manejado la productora”. Además, aclaró que “el exitoso programa le genera una importante rentabilidad al canal público en concepto de publicidad y que el ciclo es uno de los más exitosos de una productora con 20 años de trayectoria en la que trabajan más de 200 personas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario