sábado, 2 de noviembre de 2013

La embajadora argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, definió como “operadores de las corporaciones” a un grupo de periodistas que se presentarán este viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para cuestionar al Gobierno nacional.

periodistas en la oea

“La misión de los periodistas que vienen en función de operadores de corporaciones, plantea una curiosa paradoja para aquellos que dicen creer en la necesidad de respetar las instituciones y la división de poderes pero finalmente actúan por izquierda, demostrando cuáles son sus verdaderas convicciones y sus verdaderos patrones”, afirmó Garré.
La diplomática subrayó: “¡Insólito! ¡Periodistas vinieron a Washington a formular la denuncia inverosímil de que en la Argentina son presionados, amenazados y objeto de persecuciones!”-
“Son algunas de las figuras centrales de los medios más importantes. Los que día a día expresan abiertamente sus desavenencias con el gobierno nacional desde los medios nacionales tratan de convencer en el exterior lo que efectivamente es imposible de tomar por cierto”, agregó.
A través de una red social, la embajadora afirmó: “¡No se puede creer que con todo lo que dicen y el lobby corporativo que desarrollan, las maniobras falsas y las denuncias mentirosas que articulan permanentemente con total impunidad, vengan a victimizarse a ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH)”.
La presentación de los periodistas se dará en el marco del 149 período de sesiones de la Comisión que promueve la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La audiencia que tratará la “situación del derecho a la libertad de expresión en Argentina” comenzará a las 15:15 hora de Washington (16:15 de Buenos Aires) y podrá ser seguida por Internet en directo a través de www.cidh.org.
Garré definió a los periodistas que participarán de la presentación como “los voceros de la oposición al modelo de desarrollo económico, inclusión social, Derechos Humanos e integración iberoamericana”.
“Vale aclarar que la CIDH no otorgó al requerimiento de estos periodistas/voceros suficiente entidad como para constituir un caso. Escuchará y tomará nota. Sólo eso. Expondrán 20 minutos y otros 20 minutos tendrá el Estado argentino para contestarles. Por último, los integrantes de la CIDH tendrán 20 minutos finales para formular preguntas”, indicó.
Según evaluó, “a tres días del fallo de la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal constitucional de nuestro país, la propaganda opositora vuelve a la carga para tratar de imponer de facto lecturas inconcebibles”.
“La finalidad es martillar sobre alguna opinión pública internacional predispuesta a interpretaciones negativas en torno a las políticas nacional-populares en América Latina”, agregó.
Según dijo, “la democracia y la división de poderes independientes gestaron una ley que pone la estructura de la democratización de las voces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario